Sociedad Liszt-Kodály de España
Objetivos y ámbitos de actuación

Fines básicos de la sociedad reflejados en sus estatutos sociales

1

La organización, desarrollo y promoción de cuantas actividades sirvan para la difusión de la obra, espíritu y filosofía artística de los músicos húngaros Franz Liszt y Zoltán Kodály.

2

El desarrollo de proyectos de investigación musical, aplicando las nuevas tecnologías al conocimiento y difusión de la música y otras disciplinas artísticas relacionadas.

3

La realización de actividades de formación relacionadas con la música y las otras artes, tanto en el ámbito de la formación permanente del profesorado, como en la de investigadores, profesionales, etc.

4

Potenciar el estudio y la investigación de la música en el ámbito universitario español, promoviendo para ello cualquier tipo de iniciativa que sirva para introducir, de una forma activa, este arte en el contexto académico.

5

El desarrollo, con carácter individual o cooperativo, de actividades y proyectos de investigación interdisciplinar, en aquellos ámbitos donde exista una vinculación entre la música y otros campos artísticos o científicos.

6

Contribuir a la más eficaz protección de las actividades gestionadas por la entidad, así como al estudio, intercambio y difusión de tales actividades, ya por sí sola, ya mediante cualquier fórmula de colaboración con organismos o entidades de carácter público o privado, nacional o extranjero, en los que podrá ingresar como miembro.

7

Fomentar, promover y difundir la labor pedagógica, de investigación musical e interpretación, así como aquellos aspectos relacionados con el ámbito laboral; asimismo en los países en vías de desarrollo, mediante proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, en los entornos desfavorecidos nacionales o extranjeros, y para personas con discapacidades y los colectivos que los representan, desarrollando aquellas iniciativas que hagan posible las acciones concretas que se proyecten.

8

La difusión, fomento y recuperación de la música española así como de otras actividades artísticas que, de una u otra forma, se relacionen con el arte musical.